La idea de montar un servidor bajo ubuntu la e cogido de la web de Forat.info, me rondaba la idea el montármelo yo mismo y poder manejar este blog con completa libertad, pudiendo hacer lo que quisiera con el sin ningún problema, así que cuando encontré el manual de montar un servidor web con ubuntu server vi el cielo abierto :).

Este manual consta de varios capítulos al igual que el manual de Forat pero con pequeñas modificaciones para que se adapte a lo que yo necesito.

Mucha gente se preguntara que acer con los trastos que tiene por casa y alos que ya no le damos utilidad y estan en un cajon cogiendo polvo, yo por ejemplo llevo meses sin darle un uso al pequeño asus, debido a que compre otro  pequeño con una pantalla mas grande y sobre todo mas teclado, por que quien tenga este portatil sabe de lo que hablo, una pantalla minuscula y un teclado aun mas pequeño jejejeje xD

La idea de utilizarlo como servidor no es de aora, es desde e dia que  cree este blog y vi las limitaciones que tenia y ue si queria siquiera cambiar la plantilla por una que o quisiese tenia que pagar y asi para casi todo.

No se como acabara esto espero que bien, cuento con una coneccion en mi casa de 50 megas de ono la cual va estupendamente, asi que por sobre carga no creo que sea, si la pagina va lenta, luego tenemos el tema del hadware, es un celeron a 900 pero que esta rebajado a 600 mhz para que no se caliente, creo que con esa velocidad va sobrado y luego la memoria lleva un modulo de 2 gigas, el disco duro ya es otra cosa solo 4 gigas, que para hechar a andar el servidor va sobrado pero que tendremos que ampliar con uno externo para alojar los archivos, fotos y demas del blog.

Asi que nada 🙂 manos a la obra, mañana empezaremos con la instalacion paso a paso de ubuntu server.

Un saludo

Responder

