“Todas las imágenes incluidas en este tutorial  se pueden ampliar pulsando sobre ellas”

Elementos necesarios para poder tener imagenio en tu Windows Media Center:
  • Página del programa  “DVBLink for IPTV“.
  • Lista de canales de imagenio actualizada ” Próximamente Link “
  • Programa VLC, para hacer pruebas “VLC”
Unas pequeñas cosas a tener en cuenta antes de seguir leyendo:

Uno de los requisitos que se  piden para poder realizar este tutorial  es contar con un pc que tenga instalado Windows Vista SP1 con TV Pack. Hasta ahí todo bien, el problema es que no todo el mundo tiene el TV Pack, ya que es una actualización que sólo llevan algunos pc´s pre montados. Pero no os preocupéis ya que “aqui” tenéis la guía de instalación en un perfecto inglés jajaja y los archivos necesarios para la instalación del TV Pack.
P.D: Más adelante intentaremos integrarlo en este tutorial.

Introducción:

DVBLink for IPTV es un programa que se integra perfectamente en Windows Media Center incluyendo soporte para MPEG-2 y MPEG-4 de vídeo de alta definición, audio de múltiples canales, información EPG, teletexto y subtítulos. DVBLink permite todas las funciones de control de televisión de Windows Media Center, como la Guía de programas, ver televisión en vivo, hacer una pausa de TV en vivo, grabación con un toque y grabaciones con temporizador.

Instalación
Condiciones previas

· Tienes que ser el administrador del equipo para poder instalarlo.

· DVBLink sólo se puede instalar en ordenadores a 32 o 64 bits con Windows Vista SP1 con TV Pack instalado o en ordenadores con Windows7.

Instalación de DVBLink for IPTV

Antes de poder instalarlo, debes haberte descargado previamente la lista de canales de imagenio más reciente.

Para comprobar el formato de archivo, abre este archivo M3U con un editor de texto (con el “Bloc de notas”, por ejemplo). El archivo debe comenzar con #EXTM3U.

Nos quedaria algo asi 😉

#EXTM3U

#EXTINF:-1,[001] Tve

udp://@239.0.0.76:8208

#EXTINF:-1,[002] La 2

udp://@239.0.0.2:8208

………………………………….

………………………………….

2º) ¡Importante! Cambiar la configuración de Firewall de tu PC:
Para ver los canales de IPTV necesitas cambiar la configuración de tu cortafuegos de Windows:

Abre la configuración de Firewall de Windows (Inicio / Panel de Control / Firewall de Windows)

y agrega todos los puertos udp/rtp/rtsp/http que tienes en el archivo M3U, a la lista de excepciones del firewall (hay que añadir las excepciones como puertos UDP y TCP / IP).


3º) Asegúrate de que la lista de canales de Imagenio está bien y actualizada: En este paso instala el VLC. Una vez que lo tengas instalado tan solo tendrás que abrir la lista de canales M3U de Imagenio con VLC y comprobar que todos se ven correctamente.

4º) Instalación de DVBLink server: Ahora vamos a instalar el programa. Nos vamos a la carpeta donde tengamos guardado el archivo de instalación DVBLinkServer.msi y lo abrimos para comenzar la instalación.

Una vez que arranque continuamos con el asistente de instalación. Seguiremos las instrucciones del asistente para instalar el software. Durante la instalación nos preguntará si queremos continuar con la instalación de los controladores no verificados, contestaremos siempre que sí tantas veces como nos lo pregunte.
Cuando termine la instalación nos pedirá que reiniciemos nuestro equipo, así que reiniciamos.

Una vez hayamos reiniciado, instalaremos el siguiente programa: DVBLink for IPTV, el cual tenemos adjunto en el archivo comprimido.

5º) Instalar DVBLink for IPTV
Pues bien, ahora volvemos a la carpeta donde tengamos guardado el programa y en este caso iniciaremos el ejecutable DVBLinkIPTV.msi

Una vez que lo iniciemos nos saltará el asistente de instalación:

Seguiremos las instrucciones de este asistente para instalar el software.

6º) Selección del fichero M3u

Durante la instalación nos pedirá que abramos el archivo M3U del que habíamos hablado anteriormente (el archivo donde se recoge la lista de canales):

Seleccionamos entonces la ubicación del archivo M3U y pinchamos en abrir.
DVBLink procesará la información y en caso de éxito nos avisará con una pantalla en la que nos indicará el número de canales IPTV sintonizados:

7º) Configuración de DVBLink para IPTV
Una vez que el asistente DVBLink complete la instalación se iniciará automáticamente:

DVBLink Source Manager muestra en la columna izquierda todas las fuentes instaladas de DVBLink. en la columna de la derecha, todas las plantillas instaladas y en el centro  las fuentes de DVBLink.

8º) Selección de los números de canal
Este paso es opcional. Puedes saltarte este paso si prefieres que los canales te los asigne Windows Media Center automáticamente.

Abrimos: Inicio/ DVBLink /Source configuration

En la columna central, pinchamos en “IPTV” y pulsamos en el botón “Properties”.

En el cuadro de diálogo que nos aparece, pulsamos con el botón izquierdo del ratón sobre el campo Channel numbering y después pulsamos el botón “…” como se muestra en la siguiente imagen:


El canal de diálogo de numeración aparecerá:


Para cambiar el número de algún canal,  pinchamos sobre él  y pulsamos INTRO o en algún dígito para editarlo. Después pulsamos INTRO para guardar los cambios.
Los números de los canales no tienen por qué ser consecutivos (se pueden seleccionar aunque haya canales en blanco de por medio).
Si -1 es seleccionado como un número de canal, el Media Center le asignará un número propio a este canal durante la sintonización.
Cuando la numeración de canales se complete, presionaremos el botón “Apply” para guardar los cambios.

9º) Añadir DVBLink Server a la lista de excepciones de Firewall de Windows
Abrimos:  Inicio / Propiedades de Firewall de Windows y seleccionamos la pestaña “Excepciones” y pulsamos el botón  “Añadir programa”. Ve hasta la carpeta de instalación, selecciona DVBLinkSrv.exe y pulsa el botón Aceptar. Cerramos el asistente de Firewall de Windows.

10º) Sincronización de canales en Windows Media Center

En este punto la instalación DVBLink for IPTV está completada y se puede proceder con la sincronización de los canales en Windows Media Center:
Sincronización de canales en Windows Media Center
Se realiza en dos pasos:
– Configuración de TV. Esta es la operación estándar para el Media Center, lo que hace que los nuevos canales se puedan ver con Windows Media Center
– Sintonización de canales y servicios de la guía de canales. Añade todos los canales de DVBLink al Mediacenter.
¡Importante! Necesitas tener los derechos de administrador para sincronizar DVBLink con tu Media Center. Para asegurarte, inicia Windows Media Center como administrador pulsando el botón derecho sobre Windows Media Center como se muestra en la imagen:

Configuración de la TV
La configuración de TV sólo se debe realizar cuando DVBLink Server se ha instalado por primera vez.

Para iniciar el programa de instalación de TV, inicia Windows Media Center y ve hasta:

Configuración / TV / Configurar la señal de TV

Se iniciará el asistente de instalación de TV. Sólo tienes que seguir los pasos del asistente para configurar tu TV:

(Opcional – Sólo si tienes instalado otro sintonizador compatible con Windows Media Center)
Selecciona el sintonizador que quieres configurar: Satélite


Selección del sintonizador: Asegúrate de que sólo se selecciona DVBLink Tuner #1. Deseleccionar DVBLink Tuners # 2, # 3 y # 4 y otros sintonizadores de satélite:

– Seleccionar un satélite: Selecciona cualquier satélite de la lista como el ABS-1 que se muestra en la imagen siguiente. No se podrá ver ningún canal de este satélite durante el procedimiento de instalación.

Selección del tipo de LNB: Selecciona el LNB Universal (recomendado)


– Revisa el resumen de la configuración del sintonizador de TV y pulsa Siguiente


– En este punto MediaCenter te preguntará si deseas configurar otros sintonizadores disponibles (Opcional – Si tienes instalado más sintonizadores compatibles con Windows Media Center)

Selecciona Sí y pulsa Siguiente. Selecciona el sintonizador que quieres configurar y sigue los pasos explicados anteriormente. Asegúrate de que solo se selecciona DVBLink Tuner # 2 y pulsa Siguiente:


– En este punto MediaCenter te preguntará de nuevo si quieres configurar otros sintonizadores disponibles. Repite este proceso hasta que todos estén configurados.

– Pulsa Finalizar para terminar la configuración de los sintonizadores de TV:

Sintonización de canales DVBLink
Se realiza a través de la configuración de canales DVBLink channel configuration. Este complemento se encuentra en:
– Extras de MediaCenter, si estás ejecutando Win7
– Biblioteca de programas de MediaCenter, si estás ejecutando Vista.

Saldrá la siguiente pantalla:

Sintonizar los canales de DVBLink
Debes tener el servidor DVBLink  ejecutándose antes de poder sintonizar los canales.
Presiona “Sintonizar canales”. Windows Media Center comenzará el asistente de sintonización:


La primera página del asistente presenta una visión general de todos los canales que DVBLink pone a disposición de Windows Media Center. Pulsamos siguiente. Se mostrará la siguiente ventana:


Esta página del asistente muestra sólo los canales DVBLink nuevos y permite la configuración de la guía de canales. Es posible añadir a DVBLink nuevos canales o crear nuevas guías de canales y agregar canales DVBLink a ellos.  Hacemos clic con el botón derecho y asignamos el canal seleccionado a su canal DVBLink su guía de canales.
Es posible añadir automáticamente los canales de DVBLink utilizando sus nombres (selecciona “Combine using channel names”) o utilizando su números de canal (selecciona “Combine using channel numbers”).
También podemos utilizar “Separate channels” para crear un canal nuevo para una nueva Guía de canales DVBLink.
En cada guía de canales su nombre y el número pueden ser editado pulsando el botón izquierdo del ratón sobre ella (recuerda que los números de los canales no tienen por qué ser consecutivos). En el número de canal “-1” significa que Windows Media Center será el que le asigne un número de canal. Saldrá la siguiente pantalla:

La columna de izquierda muestra los nuevos canales de guía. La columna derecha muestra todos los disponibles con Guía de programas. Estos servicios están organizados en alineaciones, dependiendo del servicio proveedor.
Para asignar un servicio de guía a un canal en particular, selecciona el canal en la izquierda y haz doble clic en la guía de servicios que quieras asignarle en la tabla de la derecha.
Haz doble clic en la guía de canales para eliminar la configuración anterior de la Guía.
Es posible asignar automáticamente los servicios de la guía a los canales, usando sus nombres (seleccionando  “Match guide service name”) o utilizando el número de canal seleccionando (“Match guide service number”).
El botón “No guide services” borra todas las asignaciones existentes entre nuevos canales y su guía de servicios.
Cuando terminemos pulsaremos “Finish”, e iniciaremos el asistente de sintonización de canales. Este procedimiento puede tardar varios minutos dependiendo del número de canales que tienen que ser sintonizados y de la velocidad de nuestro ordenador. Cuando termine la sintonización de canales, nos saltará una ventana que muestra los canales sintonizados:

En este punto Windows Media Center está listo para que podamos utilizarlo. ¡A disfrutar!

Anuncios

Comentarios en: "Cómo ver Imagenio en tu PC Media Center con “DVBLink for IPTV”." (8)

  1. Hola hijos…. esto es estupendo lo que estáis haciendo…. claro que a mi no me hace falta aprender porque os tengo a vosotros (Aprendereeee) Jjeje…… y lo que yo hago tampoco esta mal ehhhhh
    http://elrincondevero.wordpress.com/ podéis pasaros a visitar mi Rinconcito….Estáis invitados ainssss.
    Venga….un besote y buenas noches que ya es horaaaaaa Jjaja

  2. Desde chapuzas en la web le rogamos que deje de hacer comentarios con una clara intención de publicitar su web, para ello hay ya muchos servicios a los que puede recurrir.
    Un cordial saludo desde chapuzasenlaweb

    INOCENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

  3. Inocente…vosotros que ya ha pasado el 28/12 Jjajajaja
    un besote para los dos desde el http://elrincondevero.wordpress.com/ ainsss.
    VUESTRA MADRE…Jjeje

  4. Hola,

    Tengo un disco duro multimedia al que le he instalado un script para poder ver IPTV. No entiendo mucho, por no decir nada, de IPTV pero he visto por ahí las listas de canales y parece que Imagneio es IPTV. Entonces… es posible ver imagneio sin ser cliente de la timo?

    • De entrada es imposible poder ver imagenio si no se tiene contratado, yo por ejemplo tengo el paquete familiar pero en las lista de canales que yo tengo aparecen mas canales de los que tengo contratados, pero que al ponerlos no consigo ver nada. Otra cosa es que nos gustaría que pusieras la marca y modelo de tu disco duro para poder ver si podemos ayudarte en algún otro campo.
      Un saludo 😉

  5. Hola hijos, he pasado a visitar vuestra página y cada ves esta mejor…. veo que os estais esforzando mucho para conseguir vuestros sueños…os dejo una frase para meditarla…HAZ DE TU VIDA UN SUEÑO….Y DE TU SUEÑO UNA REALIDAD.
    Podéis pasar a visitar mi Rincón http://elrincondevero.wordpress.com/ cuando tengáis un ratito libre.
    Chapó por vuestra página.
    Un besote para los dos.

  6. Yo no consigo ver muy bien GolTV. Hay fragmentos de la imagen que se quedan bloqueados y no se refrescan rápido. Parece un problema de codecs. Has solucionado este tema? Tengo WM7 en 64bits y parece que no hay codecs para mpeg2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: